miércoles, 16 de mayo de 2012

INDIGNANTE TARDE EN EL MOLINO (AREQUIPA)



Informa: Ana María Flores Ramos

Me he declarado desde el inicio como una abanderada de la paz entre los taurinos, puesto que siempre he considerado que más daño nos hace pelearnos entre nosotros, sobre todo cuando tenemos los ojos de los antitaurinos puestos en nuestro mundo. Por consiguiente parecerá extraño de mí escribir al respecto, pero hay cosas que sobrepasan la indignación.

Hoy, pasado el medio día, la localidad de Molino en Arequipa, ha presenciado una tarde de toros que lejos de dar realce a su acostumbrada fiesta de las Cruces ha sido sin duda inolvidable para la sorprendida comisión organizadora y lo que es peor para el pueblo en general quienes presos de la rabia del momento descargaron con todo con los profesionales del ruedo que llegaron hasta El Molino. La razón: 8 ejemplares de la Ganadería de Ibarra imposibles de juego debido a que mostraban claros signos de haber sido lidiados con anterioridad.

El cartel estuvo conformado por el matador español Octavio Chacón, el matador mexicano Manolo Juarez "El poeta" y el novillero nacional César Bazán "El Yeta", quienes prácticamente no salieron de burladeros por el peligro que representaban los herrados de Ibarra.

La indignación justificada de la población hizo que arremetieran contra los profesionales del ruedo que no tuvieron más que aguantar insultos y bofetadas de los más descontrolados.

La presente, como verán no es una ficha de festejo, sino más bien un llamado a todos los empresarios y ganaderos a que por favor y creo que lo más importante por el bien de la fiesta, hagan honor a su nombre, no permitiendo que se repitan sucesos como los de hoy en plazas que no se merecen este tipo de espectáculo. Nadie se merece lo de hoy, menos por el hecho de encontrarse en lo profundo de nuestro enmarañado territorio... Respeto señores!!! Respeto sobretodo al pueblo que permite que se den todos los festejos de los que hablamos con tanto énfasis... Hagámos crecer la fiesta, no matemos de esta forma la afición!! 

Sumémos mas no restemos!!!

No hay comentarios: