martes, 8 de mayo de 2012

DOS OREJAS Y RABO PARA CRISTÓBAL PARDO EN TERCERA Y ÚLTIMA DE AYAPATA (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero

Ayer 7 de mayo se celebro la tercera y ultima tarde de toros en Ayapata (Puno), con ganado de la región y la ganadería local Hatun Loma, que salieron manejables, y uno de Checayani, sin kilos, pero descarado de pitones.

Con un lleno espectacular partieron plaza el matador colombiano Cristóbal Pardo, quien corto las orejas y rabo al Checayani, el matador venezolano Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo", quien corto una oreja a un ejemplar de Hatun Loma, dejando buenos detalles con la muleta, el matador mexicano Manolo Juarez "El Poeta", quien también corto una oreja a un ejemplar de Hatun Loma, los novilleros Cesar Bazan "El Yeta", quien no tuvo suerte con los de la región, siendo muerto en los corrales el segundo ejemplar que le toco en suerte, y el aspirante a novillero Joselito Riquelme dejo un buen sabor de boca al ejecutar buenos muletazos, quien no tuvo suerte con la espada al descordar a su oponente.

Cristóbal Pardo, dos orejas y rabo.
Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo", oreja.
Manolo Juarez "El Poeta", oreja.
César Bazan "El Yeta", silencio y pitos.
Joselito Riquelme, ovaciones.

Nota:

Un grupo de aficionados hace llegar su descontento con el alcalde de Ayapata, Sr Hector Arraya, quien tiene en total descuido las instalaciones de la plaza de toros. Desde aquí un llamado de atención.

Foto: Cristóbal Pardo.

No hay comentarios: