miércoles, 30 de mayo de 2012

NUNO CASQUINA DA VUELTA AL RUEDO EN PRIMERA DE HUANCAVELICA



Informa: Gustavo Baldeón V.

Enclavada en la Cordillera de los Andes Centrales del Perú, se ubica Huancavelica a 3,660 msnm, su actividad económica está basada en la minería, agricultura y ganaderías esencialmente.

Cada año se celebra la Feria del Señor de Patocchi, en el distrito de La Ascensión - Huancavelica y este 28 de mayo, con tarde soleada y lleno de bandera, partió plaza en solitario, de blanco y plata, el matador Nuno Casquinha de Portugal.

En su primero, un toro de la ganaderías Salamanca con edad y peso, lo recibió con unos lances muy a gusto que fue entendido por el público, quien ovaciono la tarea, pero el toro en todo momento mostrando signos de quererse refugiar en tablas y así fue, terminando el tercio de banderillas a cargo del carismático Santiago Arrieta "El Santi", no le quedo nada al burel, pero sin embargo Nuno Casquina por encima del toro pudo sacarle un par de series muy meritorias, luego pincha en lo alto y mata de un estocadón, el respetable pide la oreja y el juez la niega. Ovación y vuelta al ruedo.

Ya en su segundo, un toro de la ganadería Chuquizongo, pasado de edad y con muchos kilos demás, de salida se emplazo en los medios y desde un comienzo denoto mucho sentido, no pudiendo desarrollar ninguna lidia, el matador tuvo que abreviar, silencio.

Es así como Nuno Casquina, se viene haciendo de un nombre y un camino, por estas tierras incas, convencido de futuros contratos, no deseamos si no, la mejor de las suertes al torero portugués.

No hay comentarios: