sábado, 13 de abril de 2013

LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2013 ESTÁ ASEGURADA POR LA BENEFICENCIA DE LIMA



La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana anunció en conferencia de prensa, llevada a cabo en la mañana de hoy, que la celebración de la Feria del Señor de los Milagros 2013 está asegurada, pues, en caso de que no se presentarán postores hábiles para la segunda y última convocatoria para el arrendamiento de la Plaza de Acho, la propia entidad benéfica haría empresa y sería la responsable de la organización de la feria taurina limeña, según lo confirmado por Ángela Martell, Directora General de Administración Inmobiliaria.

Al día de hoy, Martell reveló "ningún interesado ha comprado bases, pero sabemos que los taurinos la compran a última hora", teniendo en cuenta que el plazo de venta de las bases para el arrendamiento se vence este lunes 15 de abril.

También manifestó que los montos de porcentajes y renta mínima por el arrendamiento del coso bajopontino se han estipulado "basados en un sustento técnico, que tiene como referencia los precios de las localidades del año pasado".

Asimismo,  informó que "se han realizado modificaciones sustanciales a las bases para hacerlas más atractivas a los empresarios taurinos", entre las que se encuentran:

1. Disminución del Porcentaje de ingresos por taquilla del 25% al 16%.
2. Disminución de la renta mínima de 1'500,000 a 1'250,000.
3, Consideración del 5% de la taquilla como entradas de cortesía.
4. Se elimina las entradas de cortesía a favor de la Beneficencia.
5. Libertad del empresario de alquilar los espacios y locales disponibles (restaurantes) no afectos a porcentaje de retención. 

PERÚ TAURINO, en el marco de la conferencia de prensa, solicitó públicamente a las funcionarias de la Beneficencia que se amplié a un mínimo de dos diestros la participación del torero peruano. Otros medios de prensa también hicieron llegar sus aportes y sugerencias para una mejor licitación y organización de las próximas ferias taurinas.


Ángela Martell estuvo acompañada por la doctora Karla Ramírez, jefa de la oficina general de asuntos jurídicos, y la abogada Gianinna Jara, directora de administración inmobiliaria.



No hay comentarios: