Marco Silvestre / Correo
Aproximadamante a las 11:00 horas de hoy se inicio con la demolición de la histórica plaza de toros de la ciudad de Concepción. En presencia de una decena de activistas antitaurinos que saludaron la decisión del alcalde de dicha provincia, las maquinas empezaron a derruir los muros de más de 50 años de antigüedad.
Este hecho no fue saludado por todos ya que una estudiante de arquitectura, quiso interponerse entre las maquinas y la plza de toros, asegurando que se cometía una arbitrariedad pues el local constituía un importante patrimonio para la población dados sus años de antigüedad. La joven también califico al alcalde de Concepción, Jesús Chipana, de Figurettt por actuar de esa manera.
A su turno el edil cuestionado señalo que el coliseo de toros se demuele debido a que su estructura presenta un peligro para los asistentes ya que fue declarado de emergencia varias veces y en su lugar se construirá un centro de convenciones que apoyaría el desarrollo económico de la provincia.
NdeR: Extraño, pero muy extraño, resulta la actitud y decisión del alcalde Chipana, quien antes era promotor taurino y concesionaba el alquiler de la plaza a los empresarios taurinos para que organizaran corridas de toros que ahora niega. ¿A que se "debió" el cambio?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario