sábado, 9 de agosto de 2014

CRISTÓBAL PARDO TRIUNFADOR DE LA CORRIDA DE MACHE (LA LIBERTAD)

Informa: Víctor Gamarra
El matador colombiano Cristóbal Pardo resultó el triunfador de la tradicional corrida en homenaje a Cristo Rey celebrada el jueves 7 en la plaza de toros de Mache, en Otuzco (La Libertad). También saborearon el triunfo sus alternantes el matador peruano Antonio Reyes y el portugués Diego Dos Santos "El Portu". Pardo recogió el Escapulario de Cristo Rey, que premia al triunfador y los tres espadas salieron a hombros de la plaza.
Con lleno de bandera y sin la actuación de picadores, por primera vez se lidiaron seis toros de Montecarmelo, bien presentados y desiguales de juego. Se indulto, sin ser picado, al corrido en cuarto lugar.
Cristóbal Pardo, oreja y dos orejas y rabo simbólicos, tras indulto.
Antonio Reyes, dos orejas y rabo, y ovación.
Diego Dos Santos "El Portu", oreja y oreja.
Incidencias: Con tarde lluviosa y con granizo se inicio la corrida a las 3 de la tarde. Censurar la falta de picador y el tiro de arrastre. Al final salio en hombros el alcalde Gliber Benites. El día 8, corrida bufa con la actuacion de "Los Ases del Ruedo" totalmente gratis, que lidiaron ganado de Montecarmelo. "Los Ases del Ruedo" siguen sus actuaciones el día 11 en Sayapullo (La Libertad), 15 en Cutervo (Cajamarca) y el 18 en La Asuncion (Cajamarca). 
Foto: Cristóbal Pardo.

No hay comentarios: