jueves, 7 de agosto de 2014

OREJA PARA ÁNGEL JIMÉNEZ EN SU ALTERNATIVA EN SEGUNDA DE CORACORA (AYACUCHO)


Triunfal resulto la segunda corrida de la Feria Taurina en homenaje a la Virgen de las Nieves celebrada hoy en la plaza de toros de la provincia de Coracora (Ayacucho). Tarde en la que recibió la alternativa de matador de toros el novillero peruano Ángel Jiménez cortando una merecida oreja en el toro de la ceremonia. Por su parte, el matador español Israel Lancho, que oficio de padrino, obtuvo dos orejas, mientras que el testigo, el diestro nacional Alfonso Simpson "Alfonso de Lima", fue premiado con dos orejas simbólicas, tras indultar un bravo astado de Iván Rodríguez.  
Con plaza llena se lidiaron astados de Asurza (1º), Navarrete (2º), Colorado (3º), Iván Rodríguez ( 4º, 5º y 7º), Sagrado Corazón de Jesús (6º y 9º) y Occoruro (8º), desiguales de presentación y juego. Fue indultado el quinto toro de la tarde con el hierro de Iván Rodríguez. El salido en octavo lugar fue devuelto a los corrales por manso.
Israel Lancho, oreja, silencio y oreja.
Alfonso Simpson "Alfonso de Lima", silencio y dos orejas simbólicas, tras indulto.
Ángel Jiménez, oreja, ovación y palmas. 
Apuntes: El toricantano Ángel Jiménez lució un vestido celeste y oro donado por el Alcalde del distrito de Chumpi (Ayacucho), Federico Medina Taype. Israel Lancho sufrió una voltereta sin consecuencias que lamentar producida por el segundo astado de la tarde. Lancho y "Alfonso de Lima" salieron a hombros de la plaza.

No hay comentarios: