miércoles, 21 de enero de 2015

OREJA PARA CRISTÓBAL PARDO EN SEGUNDA DE JESÚS (CAJAMARCA)


El matador colombiano Cristóbal Pardo cortó una solitaria oreja y se alzó como triunfador de la segunda corrida de la feria Dulce Nombre de Jesús celebrada ayer en la plaza de toros "Abraham Guevara" del distrito de Jesús (Cajamarca). Sus compañeros de cartel el diestro venezolano Fabio Castañeda y el novillero peruano Aldo Ramos no tocaron pelo.

Con plaza llena se lidiaron reses de distintas ganaderías: La Viña de Lambayeque (1º),, Punta Hermosa (2º), Salagual (3º), Huacraruco (4º), Viento Verde (5º), Vista Alegre (6º) y San Mateo de Quilcate (7º), de buen juego en general.

Cristóbal Pardo, palmas, palmas tras aviso y oreja.
Fabio Castañeda, silencio, silencio tras dos avisos y silencio.
Aldo Ramos, palmas.

Incidencias: La corrida se desarrolló en medio de una lluvia torrencial que trajo como consecuencia el mal estado del ruedo y la incomodidad de los espectadores. El banderillero Santiago Arrieta "El Santi" fue cogido por el segundo astado de la tarde recibiendo una cornada en el triángulo de escarpa, de pronóstico menos grave, siendo asistido por un médico que se encontraba en los tendidos, en razón de que no se contaba con ambulancia, ni médicos de plaza.

Al finalizar el festejo el trofeo al matador triunfador de la feria fue declarado desierto. El premio a la mejor ganadería fue para Huacraruco y del designado al mejor banderillero fue para Santiago Arrieta "El Santi". 

 

Foto: Cristóbal Pardo.

No hay comentarios: