martes, 27 de enero de 2015

PEPE RUIZ TRIUNFADOR DE LA PRIMERA DE AYAVIRI (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero

El día de ayer se llevo a cabo la primera tarde taurina en honor a la Virgen de la Candelaria en la plaza de toros "Kolkeparque" del distrito de Ayaviri (Puno).

 

Partieron plaza el matador colombiano Gustavo Zuñiga, el español David Esteve, junto al novillero ayavireño Pepe Ruiz quien se llevó el Escapulario de Oro al triunfador de la tarde.


Con plaza llena se lidiaron cinco ejemplares de muerte, tres de Rural Alianza (1º, 2º y 3º) y dos de Campo Bravo (4º y 5º), mereciendo el Escapulario de plata que premia al mejor astado el segundo ejemplar de Rural Alianza.


Gustavo Muñoz estuvo muy voluntarioso en sus dos ejemplares, tratando de agradar al respetable. Con su primero de Rural Alianza, que salio complicado, dio vuelta al ruedo y silenciado en el su segundo de Campo Bravo que fue manejable.
David Esteve dio una catedra de toreo con sus dos ejemplares, perdiendo trofeos importantes por el mal uso de la espada. Con su primero de Rural Alianza, que salio bravo y recibio el arrastre lento, escuchó un aviso siendo ovacionado por el respetable, y en su segundo de Campo Bravo que se vino a menos fue largamente ovacionado perdiendo trofeos por el acero.
Pepe Ruiz en el unico que le tocó en suerte, un bravo novillo de Rural Alianza, cuajo una aseada faena sin poder llegar a comprender a su oponente, despachandoló de una certera estocada.

Gustavo zuñiga, silencio y vuelta al ruedo.
David Esteve, vuelta al ruedo tras un aviso y ovacion.
Pepe Ruiz, una oreja.

No hay comentarios: