lunes, 2 de noviembre de 2015

MULETAZOS FERIALES 2015


Domingo 1º de noviembre de 2015. Primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros.

Aunque con media plaza de entrada en los tendidos, los aficionados estuvieron de placemes por el éxito conseguido por la terna de espadas en la primera corrida del abono ferial.

Si bien es cierto que la empresa ha hecho un esfuerzo por presentar carteles rematados con toros y toreros de primer nivel nada justifica que la plaza luzca despintada y con falta de limpieza en algunos sectores.

En está corrida debutó como Presidente de plaza el Dr. Fernando Loayza Bellido, acompañado de los matadores Daniel Palomino y Luis Miguel Rubio como directores de cambio de suertes.

También se estrenó como Médico Jefe de los Servicios Médicos el Dr. César Baltazar Mateo y figuraron en el programa oficial los doctores Andrés León Martínez y Jaime del Castillo, quienes el año pasado pasaron al retiro.

Entre los subalternos, destacaron en la brega José Antonio Carretero de la cuadrilla de Morante de la Puebla. Y el picador Miguel Ángel Muñoz y el banderillero Juan José Trujillo de la cuadrilla de Alejandro Talavante. 

De los de casa sobresalieron los banderilleros Dennis Castillo y César Díaz "El Yuca", quienes agradecieron ovación desde el tercio. Y reapareció en el ruedo de Acho el puntillero Alejandro Seminario. Dennis Castillo aparece en la foto gracias la cortesía de Kchi.

Durante la lidia del segundo toro se hizo un herradero, al estar en el ruedo cinco banderilleros. Aunque no figuraba en el programa oficial actuó el banderillero Alan Quispe. Mientras que estando programado y en el ruedo no banderilleo Ricardo Ramos "El Loro", teniendo que cubrir su turno Ronald Sánchez. 

El próximo domingo continúa la feria con la terna conformada por los matadores españoles Rafael Rubio "Rafaelillo", Manuel escibano y Paco Ureña con toros españoles de la legendaria ganadería de Miura.

No hay comentarios: