lunes, 2 de noviembre de 2015

TARDE TRIUNFAL CON PUERTA GRANDE GRANDE PARA TALAVANTE Y ADAME EN PRIMERA DE ACHO


Triunfal resultó la primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros 2015 que concluyó con la aclamada salida a hombros por la puerta grande de Acho del matador español Alejandro Talavante y el mexicano Joselito Adame, quienes cortaron dos orejas cada uno. Por su parte, el diestro español Morante de la Puebla, que abrió plaza, mereció un apéndice. Un buen balance para abrir una feria que promete más.

Tarde interesante por donde se le mire, pues volvían los toros españoles al ruedo de Acho y mostraron clara diferencia con los toros extranjeros lidiados en los últimos años. Su prontitud, desplazamiento y fijeza en la embestida colaboraron con el éxito de la tarde y de la terna de espadas.

Plaza de toros de Acho, domingo 1 de noviembre de 2015, primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros. Con media entrada en los tendidos se lidiaron seis toros de la ganadería española de Zalduendo, desiguales de presentación, nobles y manejables de juego en general. Destacaron el segundo y sexto por lo que fueron aplaudidos en el arrastre. Manso el tercero por lo que pitado. Bonacible el cuarto. Morante de la Puebla, silencio y oreja. Alejandro Talavante, dos orejas y ovación. Joselito Adame, silencio y dos orejas tras aviso.

Morante de la Puebla solo dejó detalles de su torería en su primero que tuvo las fuerzas justas como para mayor conexión con los tendidos, por lo que su labor no tuvo eco y fue silenciado. En el cuarto se hizo ovacionar desde su saludo capotero. Toreo desmayado y con arte por ambos pitones, instrumentando una faena con mucho ritmo, cadencia y calidad. Llevando con mucho empaque a su oponente, largo y templado, quebrado de cintura, que fueron valoradas por la concurrencia. Mató de certera estocada y se le concedió una oreja.

Alejandro Talavante salió a por todas desde que se abrió de capa consiguiendo los primeros olés de la tarde. Con la muleta, al segundo, que le cortó las dos orejas, le realizó una faena inspirada, en base al mando, temple y ligazón, destacando las series de naturales con hondura y profundidad, acompañando con los de pecho y accesorios, que coronó con estocada efectiva. En el quinto volvió a relucir su firmeza y entrega iniciando su faena de rodillas, siendo volteado sin consecuencias. Continuo toreando por ambos pitones con manos bajas y buen gusto. Después de estocada tendida agradeció una fuerte ovación desde el tercio.

Joselito Adame lo intento con voluntad ante el primero que manseaba, por lo que no tuvo mayores opciones que la disposición para perseguirlo por todo el ruedo y torearlo en tablas siendo silenciado. Con el que cerro plaza, aunque sin la presencia necesaria, el mejor de la corrida, lo aprovecho de principio a fin entre la aclamación de los asistentes, consiguiendo una vibrante faena. Logrando muletazos con entrega y valor que emocionaron a los tendidos. Desplantes y adornos antes de dejar una estocada en todo lo alto, pero como el toro tarda en caer tuvo que descabellar. Tras escuchar un aviso, se le otorgó el doble trofeo pedido unánimemente. 

Foto: Cortesía de Martín Palacios Marino.

No hay comentarios: