lunes, 16 de noviembre de 2015

MULETAZOS FERIALES 2015


Domingo 15 de noviembre de 2015. Tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros 2015. "Corrida de la Beneficencia".

El programa oficial anunció la tercera corrida como la "Corrida de la Beneficencia" en la que tradicionalmente se disputa "El Chalán de Plata". En la página de autoridades se consigna como directores de cambio de suerte a Daniel Palomino y Luis Miguel Rubio. Pero en la página de cuadrillas se anuncia a José fernández y Manuel Linares. Finalmente en el palco observamos a los dos primeros.

La plaza de Acho tuvo de aforo algo más de media entrada en los tendidos, a pesar del inesperado mano a mano entre el matador francés Sebastián Castella y el español Alberto López Simón. Actuó como sobresaliente de espada el matador peruano César Bazán "El Yeta".

La bandera francesa estuvo izada a media asta (que no tenía), mientras que la peruana y la española en lo alto. La concurrencia guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del ataque a Paris.

Sebastián Castella lució un crespón negro en el brazo izquierdo en señal de duelo y brindó su primer toro al cielo en memoría de las víctimas del brutal ataque en su país. Pos su parte, López Simón ofreció la faena del primero de su lote a Sebastián Castella en solidaridad con los franceses que sufrieron el atentado.

Los toros españoles de Daniel Ruiz permitieron el lucimiento de los espadas, aunque tomaron un solo puyazo cada uno, y que de hacer estado más acertado con los aceros hubieran podido cortar mayor números de trofeos. El segundo, el mejor de los lidiados hasta el momento, mereció el premio de la vuelta al ruedo postumo. 

Entre los subalternos destacaron en la pica César Caro, Placido Sandoval "Tito Sandoval", Alberto Andrade "El Toto" y David de la Barra. En la brega José Manuel Moreno. En banderillas Alán Quispe "Salvador Díaz" y Dennis Castillo, quien se desmonteró para recibir una fuerte ovación del respetable.

El próximo domingo 22 de noviembre continúa la Feria del Señor de los Milagros. Será la "Corrida de la Prensa Taurina" con Diego Urdiales, Juan Carlos Cubas, Daniel Luque y toros de La Quinta en el cartel, disputandose el trofeo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú.

Un día antes, el sábado 21 de noviembre, se realizará el "III Festival de la Tradición" a beneficio de la Sociedad de Beneficencia de Lima y en homenaje a don José Alfredo Bullard. Lidiarán novillos de El Olivar, Toto Chirinos y Villa Graciela el matador Emilio Serna y los aficionados prácticos José Ignacio Bullard, José Alfredo Koechlin, Carlos Allende (mexicano), Raúl Aramburú Romero, Sebastián Roldán (ecuatoriano) y Enrique Sifuentes.

No hay comentarios: