lunes, 11 de julio de 2016

EL MUNDO DEL TORO DA SU ÚLTIMO ADIÓS A VÍCTOR BARRIO


Redacción Aplausos

Una larga nómina de representantes del mundo del toro han asistido esta mañana al funeral que la iglesia de San Bartolomé de Sepúlveda (Segovia) ha acogido en memoria del matador Víctor Barrio, fallecido el pasado sábado a causa de una cornada en Teruel. Además de su cuadrilla y los compañeros que alternaron con él en el fatídico festejo -Curro Díaz y Morenito de Aranda- y de su actual apoderado, Alberto García, la lista es casi interminable: Jaime Ostos, Palomo Linares, Espartaco, Curro Vázquez, Joselito, Enrique Ponce, José Tomás, El Juli, Manzanares, Miguel Ángel Perera, Cayetano, El Soro, Juan Mora, los Capea, Pepín Liria, El Fundi, Luis Miguel Encabo, Uceda Leal, Miguel Abellán, Paco Ureña, David Mora, los hermanos Javier y Damián Castaño, Víctor Puerto, Javier Vázquez, Alberto Aguilar, Cristina Sánchez, Alejandro da Silva, Joaquín Galdós, Paulita, Sebastián Ritter, David Galván, Alejandro Marcos, Fernando Cruz, Fernando Robleño, Joselillo, Rafaelillo, Leandro, Ángel Gómez Escorial, David Luguillano, Román, Esaú Fernández, Adrián de Torres, José Manuel Mas, Conchi Ríos, Carlos Ochoa, los picadores Pedro Iturralde y Borja Ruiz, el apoderado Joxin Iriarte, Andrés Caballero, el torero y ganadero Carlos Aragón Cancela -del hierro de Flor de Jara-, los criadores de bravo Carlos Núñez, Antonio Bañuelos, Pérez Villena..., todos ellos se han sumado al duelo entre otros muchos compañeros y profesionales del sector.

Tampoco han faltado representantes políticos como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la vicepresidenta, Rosa Valdeón; la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, el vicepresidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz..., entre otras autoridades y cargos públicos de la zona.

Asimismo, se han visto rostros conocidos del mundo de la cultura como el del cantautor Caco Senante, gran aficionado a la Fiesta, o el del actor Máximo Valverde.

Tras la misa funeral, que ha dado comienzo a las 11 horas, el féretro de Víctor Barrio ha sido sacado de la iglesia de San Bartolomé a hombros de sus compañeros y, posteriormente, paseado por la plaza mayor de la localidad segoviana. Emocionante paseíllo y dolorosas escenas las vividas cuando los padres y la viuda del torero veían cómo el féretro entraba de nuevo en el coche fúnebre. El cuerpo de Víctor Barrio ha viajado a Cantalejo, donde será incinerado en su tanatorio. El depósito de sus cenizas tendrá lugar en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia. D.E.P.

No hay comentarios: