domingo, 10 de julio de 2016

VASCO ARAMBURÚ TRIUNFADOR DE LA FECHA INAUGURAL DE LA FERIA DEL TORERO AFICIONADO (LIMA)



Con el triunfo del torero aficionado Vasco Aramburú se saldo la fecha inaugural del Primer Concurso "Renatto Motta", Feria del Torero Aficionado, organizado por la Asociación de Toreros Aficionados (ATA), celebrado el día de ayer en el Fundo "la Esperanza" de Pachacamac (Lima).

Con los actuantes detenidos a media plaza se guardó un minuto de silencio en memoria de los toreros recientemente fallecidos Renatto Motta, Rodolfo Rodríguez "El Pana" y Víctor Barrio, quien murió horas antes de iniciarse el festejo.

El cartel estuvo conformado por José Ignacio Bullard, José Alfredo Koecklin, Enrique "Quique" Sifuentes, Vasco Aramburú, Luis Herencia, Raúl Aramburú Romero, Jaime Tavera y Rodrigo Monasterio. 

Repasaron la becerras con afición y voluntad los aspirantes a torero Julio Alguiar, Israel Flores, Jacomo Rojas y Arrody Tesen.

Con nutrida concurrencia de aficionados se lidiaron siete becerras de tienta de Campobravo y una de Marco Pajuelo (8º), desiguales de juego, nobles, que permitieron el lucimiento de los toreros aficionados participantes, quienes fueron premiados con orejas simbólicas.

José Ignacio Bullard, dos orejas. 
José Alfredo Koecklin, oreja.
Enrique "Quique" Sifuentes, vuelta al ruedo. 
Vasco Aramburú, dos orejas. 
Luis Herencia, vuelta al ruedo.
Raúl Aramburú Romero, oreja. 
Jaime Tavera, oreja.
Rodrigo Monasterio, vuelta al ruedo. 

Una vez finalizado el interesante y entretenido festejo se otorgaron la distinciones siguientes:

Trofeo "Renatto Motta" al triunfador: Vasco Aramburú.
Trofeo "Alfredo Bullard" al mejor toreo de capote: Raúl Aramburú Romero.
Trofeo al torero de más arte: Vasco Aramburú.
Trofeo a la afición: Enrique "Quique" Sifuentes.
Trofeo de reconocimiento por colaboración desinteresada al ganadero de Campobravo, Guidón Abarca, y picador Yaco Reyes Santillana.

El jurado estuvo conformado por los matadores Rafael Puga, Flavio Carrillo y el empresario Tito Fernández. (Fotos: Florencia Flores).

No hay comentarios: