sábado, 7 de abril de 2018

HA FALLECIDO REJONEADOR ESPAÑOL ÁNGEL PERALTA


En la madrugada del día de hoy el rejoneador español Ángel Peralta ha fallecido a los 93 años en La Puebla del Río, en Sevilla (España), tras sufrir una repentina bajada en su ritmo cardiaco. El legendario centauro fue uno de los nombres más relevantes de la historia del toreo a caballo, con una extensa trayectoria –55 años en activo– plagada de éxitos y triunfos, que incluyeron sus actuaciones en nuestra Feria del Señor de los Milagros en la plaza de toros de Acho en los años 1968 y 1972.

Ángel Peralta no sólo fue rejoneador, sino también ganadero, apoderado, agricultor, escritor, poeta, actor de cine, siendo innovador en cada una de las materias alas que dedicó su atención.

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en su casa, el Rancho El Rocío, mientras que mañana, a partir de las 16 horas tendrá lugar el sepelio en la parroquia de La Granada de su Puebla del Río natal, tras la que será enterrado.

Desde PERÚ TAURINO, queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del maestro Peralta, así como a toda la familia taurina, por tan sensible pérdida. Descanse en paz.

No hay comentarios: