sábado, 21 de abril de 2018

MÁXIMOS TROFEOS SIMBÓLICOS, TRAS INDULTO, PARA JOAQUÍN GALDOS Y SE LLEVA LOS PREMIOS DE RIOBAMBA (ECUADOR)


El matador peruano Joaquín Galdós paseo las dos orejas y el rabo simbólico de un gran ejemplar de Campo Bravo al que le salvó la vida. La plaza ecuatoriana de Riobamba acogía en la tarde de hoy la segunda corrida de abono. El cartel estaba formado por Álvaro Samper, José Garrido y Joaquín Galdós con toros de la ganadería de Campo Bravo. Al finalizar el festejo Galdós recogió el premio a la mejor faena y al triunfador de la feria.

Salió de chiquero "Lagartijo" herrado con el número 3, un toro al que Galdós le realizaría una faena épica en el coso ecuatoriano. El peruano lo recibió con verónicas para rematar la tanda con una media muy torera y ajustada dejando patente su buen uso con el capote. Prosiguió su faena con tandas de mano baja por ambos pitones dejando naturales muy templados y profundos. El público pidió el indulto del astado y el presidente lo concedió. Pasearía las 2 orejas y el rabo de forma simbólica. Con el que cerraba plaza, un astado más complicado lo intentó Galdós, dejando pasajes por ambos pitones. Mostró de nuevo su gran concepto del toreo, tras pinchar escucharía una ovación. 

Con algo más de media plaza se lidiaron seis toros de Campo Bravo, bien presentados y desiguales de juego. Destaco el tercero "Lagartijo", Nº 3, con 455 kilos, que fue indultado. Un sobrero de Santa Rosa (5º), complicado.

Álvaro Samper, ovación tras aviso y silencio tras dos avisos. 
José Garrido, vuelta al ruedo y oreja.
Joaquín Galdós, dos orejas y rabo simbólicos, y ovación tras aviso.

No hay comentarios: