domingo, 8 de abril de 2018

MÁXIMOS TROFEOS PARA ANDRÉS ROCA REY EN CIEZA (ESPAÑA)


El matador peruano Andrés Roca Rey y el español Rafael Rubio "Rafaelillo" salieron a hombros la tarde de hoy de la plaza de toros "La Deseada" de Cieza, en Murcia (España), tras triunfar en la tradicional corrida de la localidad murciana. El torero peruano logró el triunfo rotundo con el segundo astado de su lote, al que cortó los máximos trofeos después de una faena cargada de valor y arrojo. Por su parte, Rafaelillo conseguía abrir la Puerta Grande tras sumar un total de tres orejas del encierro de Talavante, en el que faltó raza.

El torero peruano apostó fuerte y consiguió el máximo triunfo con el que cerraba plaza, dos orejas y rabo tras una faena que se construyó sobre la mano izquierda, empujando la embestida y finalizando con un arrimón que puso a todos de acuerdo. Lo puso todo Roca Rey con el tercero, pero el fuerte viento no le permitió estar cómodo durante la faena. Le tocó un toro con genio y falto de raza al que apretó hasta que el astado se vino abajo. Con los aceros perdió opción de triunfo.

Con dos tercios de entrada en los tendidos se lidiaron toros de Alejandro Talavante, bien presentados  y escasos de raza en general, destacando por su nobleza y buen juego primero y cuarto.

Rafael Rubio "Rafaelillo", oreja y dos orejas.
Alejandro Talavante, silencio y pitos.
Andrés Roca Rey, silencio y dos orejas y rabo.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Peralta, fallecido ayer, y el niño valenciano Adrián Hinojosa "El Niño Torero" al cumplirse el primer aniversario de su muerte.

No hay comentarios: