lunes, 3 de junio de 2019

INCIDENCIAS DE LA FERIA TAURINA DE PUQUIO (AYACUCHO) 2019


De Barrera-Tauromaquia
Damos a conocer a toda la afición del Perú algunas incidencias ocurridas en las dos tardes de la feria de Puquio.
1. La falta de puntualidad de la ganadería El Molino de la familia Poma Sevin, lo cual obligó a los matadores a enlotar y realizar el sorteo de los astados sin conocer los 2 toros de dicha ganadería, los cuales llegaron al promediar las 3:00 pm.
2. Pasada la 1 primera tarde, comienzan a aparecer publicaciones del señor Raqui Poma Julio por las redes sociales, desprestigiando a los matadores diciendo "que falta de profesionalismo la de ellos por matar becerros o añojos", sabiendo que los matadores llegan a Puquio tras firmar un contrato sin saber lo que iba a saltar al ruedo esas dos tardes.
3. Debido a lo acontecido en incidente 2, se lanza un comunicado deslindando de toda responsabilidad a los matadores en turno.
4. La falta de respeto de parte de la ganadería Agualuna, al soltar un astado en condiciones de toreado, poniendo en riesgo la integridad del matador Emilio Serna y la de sus subalternos.
5. Fueron anunciados 6 astados para la 2da tarde, de los cuales solo salieron 5, un primero con síntomas de mansedumbre y un segundo con síntomas de estar toreado.

No hay comentarios: