El matador peruano Andrés Roca Rey es el protagonista del número de Invierno que edita la prestigiosa revista Vanitas. Un número dedicado a la marca España.
Bajo la mirada de la fotógrafa internacional Katia Sol, posa el joven Roca Rey estilizado completamente por Armani. Andrés conversó con Carmen Quirós, directora y editora de la revista, sobre la situación de la tauromaquia, sobre la pandemia, su filosofía de vida y el futuro más inmediato y todo ello queda recogido en un amplio reportaje.
"He pasado por distintos momentos, como es normal. Al principio frustación. Estaba anunciado en Fallas en el mes de marzo y unos días antes me dijeron que se suspendía la feria al completo. Estaba muy preparado y mentalizado para reaparecer. Luego he sentido incredulidad. Como toda la sociedad supongo, hemos pensado que vivíamos una pesadilla. Ahora mismo, me siento esperanzado e ilusionado. Ojalá todo pase ya y pueda volver a ponerme delante del toro. Ese es mi camino".
Andrés también se expresó sobre su visión del toreo: "El toreo es un ejercicio de búsqueda de la verdad, de la comunión entre dos seres vivos antagónicos. La fuerza y la razón se enfrentan en una obra única e irrepetible, efímera. Yo vivo para torear. Para sentir emociones y trasladarlas al público. Es muy difícil de explicar. El toreo es algo metafísico, ético y lleno de valores extrapolables a la sociedad, cada día más carente de ellos. Cada tarde, cada faena, aprendemos algo nuevo sobre nosotros mismos y eso se traslada al tendido. El toreo en ese sentido es como una escuela de vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario