lunes, 18 de enero de 2021

HASTA SIEMPRE "GIBE", EMPRESARIO TAURINO

La mañana de hoy partió a la eternidad el otrora empresario taurino y distinguido aficionado Juan Armijo Sotomayor Gibe conocido como "Gibe" víctima del fatídico coronavirus en el Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" de Chimbote (Ancash) a la edad de 75 años

"Gibe" fue empresario taurino en la desaparecida plaza de toros portátil "El Relicario" de Chimbote y como propietario de un Coliseo organizó en su oportunidad innumerables festejos taurinos. Asistía anualmente a la Feria del Señor de los Milagros en la plaza de toros de Acho y otras del norte del país. Fue amigo de muchos ganaderos, toreros y aficionados taurinos con quienes siempre celebraba su cumpleaños con encerrona taurina.

Apoyo y fomento el arte y la cultura. Fue pionero y gestor de la Feria del Libro en Chimbote. Presidió la Asociación Cívica Chimbotana y el Club de Leones de Chimbote.También incursionó en la televisión con su programa periodístico "La Hora Chimbotana" y fundo la Asociación Cultural con el mismo nombre para luchar contra la corrupción en el puerto norteño.

Nos deja un amigo taurino ejemplar que tanto hizo por la cultura y la tauromaquia. Hasta siempre "Gibe". Te vas por la Puerta Grande. Descansa en paz.

Desde PERÚ TAURINO expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares.

 

No hay comentarios: