viernes, 23 de febrero de 2024

EL GOBIERNO DE ARAGÓN (ESPAÑA) APUESTA POR LA TAUROMAQUIA


El Gobierno de Aragón (España) quiere apostar por la tauromaquia. Durante el pasado martes, el gobierno aragonés se reunió con las empresas y gestorías taurinas de la comunidad, con el objetivo de promocionar la fiesta de los toros. Jorge Azcón, Presidente de Aragón, presidió la reunión.

La reunión tenía como objetivo unificar criterios en la interpretación de los reglamentos taurinos. Además de este tema también se trató, por parte de las empresas y gestorías taurinas, las inquietudes del sector, expuestas al Departamento de Presidencia, Cultura e Interior. Esto se debe a que la Tauromaquia está creciendo en la Comunidad, con un aumento en 2023 del 40% de festejos respecto a 2018.

El Director General de Interior de Aragón, Miguel Ángel Clavero, explicó a las empresas y gestorías el nuevo procedimiento para tramitar expedientes, los cuales deberán ser solicitados en un plazo mínimo de 15 días antes del primer festejo. En caso de cualquier cambio, se tendrá que solventar en 10 días hábiles antes del primer festejo, y deberá estar autorizado 48 horas antes del inicio del primer festejo.

También se ha comprometido el gobierno ha rebajar sus exigencias excesivas para empresarios y gestorías taurinas, eliminando la documentación duplicada y mejorando la plataforma digital del gobierno.

Lo que está claro es que el principal objetivo de esta reunión del gobierno es facilitar, apoyar y fomentar la tauromaquia a través de los órganos empresariales del mundo del toro. 

Fuente: Mundotoro.

No hay comentarios: