sábado, 15 de agosto de 2009

EMILIO BARRANTES PRIMER TRIUNFADOR DE MATARA (CAJAMARCA)


El día de ayer, con una novillada anunciada con picadores, se inició la Feria Taurina en honor al patrón San Lorenzo de la localidad de Matara (Cajamarca), en la que sólo pudo cortar una oreja el novillero cajamarquino Emilio Barrantes y escuchar los tres avisos en el segundo de su lote, en tarde de muchas incidencias por explicar.

Con asistencia de media plaza en los tendidos se lidiaron cinco novillos de Salagual y uno de Santa Mónica, nobles pero justos de fuerza.
Antonio Reyes, vuelta al ruedo y ovación.
Emilio Barrantes, una oreja y silencio, tras tres avisos.
Carlos Ramírez "Morenito de Canta", silencio en el único que mató.

Incidencias: El novillero "Morenito de Canta" llegó con retraso a la plaza y no hizó el paseíllo con sus alternantes, a pesar de iniciarse la novillada a las 4.30 de la tarde. La novillada se programó con picadores y no se cumplió con este tercio, pues los picadores vestidos en traje de torear se limitaron a espectar el festejo desde el tendido. En el quinto novillo de la tarde sonó el tercer aviso cuando el astado terminó muriendo en el ruedo. Al sexto novillo de la tarde antirreglamentariamente el juez ordenó se le devuelva a los corrales, después de haber sido toreado de capa, colocado banderillas, lidiado de muleta y recibido un pinchazo. Al término del festejo Emilio Barrantes recogió el premio al triunfador.

Foto: Emilio Barrantes.

No hay comentarios: