viernes, 18 de septiembre de 2009

PLAZA DE TOROS DE MÉRIDA (VENEZUELA) ABRE SUS PUERTAS A LA CULTURA

(Prensa COREALSA, G.C. CNP. 2229).---La incorporación de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” al entorno socio, cultural, turístico y urbanístico de la ciudad, se hace sentir desde ya, con el cronograma de actividades que habrán de desarrollarse en ella a final de mes, en noviembre y diciembre, como parte del trabajo que viene adelantando la Junta Administradora del Complejo Recreacional “Albarregas” S.A. (COREALSA) conjuntamente con la Fundación COREAMIGOS, en lo que constituye la puesta en valor del coso taurino merideño.

Los Licdos. Marco Velazco y Giovanni Cegarra, Presidente y Vicepresidente de COREALSA, al suministrar la información manifestaron que la Plaza de Toros de Mérida abre sus puertas a las actividades culturales, en la búsqueda de que el colectivo merideño entienda que la Plaza no solo es centro del espectáculo taurino sino también de actos que conlleven el impulso y la promoción de nuestras tradiciones y costumbres, de la cultura, del sano esparcimiento y recreación para niños, grandes, y chicos, comunidad en general.

En este orden de días dijeron, para el 27 de septiembre tendremos el II Festival de la Cometa en Familia. En octubre, los días 23 y 24 la realización de la Flor de Lis en lata por el Grupo Scouts de Venezuela. Para noviembre la Misa de Sanación el día 7, el 20 habrá un concierto de música popular por el Día del Estudiante, el 28 el Festival de Música Campesina y para Diciembre, el Primer Encuentro de Costumbres y Tradiciones Navideñas los días 11 y 12, entre otras actividades más.

Asimismo en el aspecto taurino, agregaron finalmente, estamos programando las Conversaciones Taurinas, Festivales de Gastronomía Taurina, las visitas guiadas a la Plaza y al Museo y Biblioteca Taurina, un trabajo conjunto de COREALSA y COREAMIGOS, fundación que servirá de apoyo institucional en el desarrollo de actividades que nos permitan la dignificación socio, cultural, turística de la Monumental “Román Eduardo Sandia” así como su autogestión para su puesta en valor, como debe ser.

No hay comentarios: