jueves, 1 de julio de 2010

"ALFONSO DE LIMA" INDULTA UN TORO EN LA ÚLTIMA DE CUTERVO (CAJAMARCA)

Informa: Abel Ríos Zuñiga.

El matador peruano Alfonso Simpson "Alfonso de Lima" se alzó como el rotundo triunfador de la septima y última corrida de toros de la Feria San Juan Bautista de Cutervo (Cajamarca), celebrada ayer, tras indultar un bravo toro de la ganadería colombiana de Monterrey, consiguiendo cortar tres orejas, dos de ellas símbolicas, y salir a hombros de la plaza "Jorge Piedra Lozada".

Con plaza llena se lidiaron seis toros de la ganadería colombiana de Monterrey, bien presentados y encastados, que dieron algunas dificultades a los lidiadores, sobresaliendo el lidiado en sexto lugar, de nombre "Cumplido", número 20, color burraco, con 450 kilos, que fue bravo, noble y de alta calidad, por lo que el pedido de indulto fue unánime.

David Gil, de rosa y plata, silencio, tras aviso, y dos orejas.
Francisco Javier Corpas, de verde botella y azabache, silencio, tras aviso, y silencio.
"Alfonso de Lima", de nazareno y oro, oreja y dos orejas símbolicas, tras indulto.

Incidencias:

El matador David Gil fue aparatosamente cogido por el cuarto toro de la tarde, felizmente sin consecuencias que lamentar. El diestro hispano Francisco Javier Corpas sufrió el corte de la mano izquierda al matar el segundo toro de la corrida. "Alfonso de Lima" realizó la mejor faena de la Feria San Juan Bautista de Cutervo. El subalterno Darwin Salazar "Tachuela" cayo dos veces en la cara de los toros que le tocó en suerte, felizmente sin ser alcanzado por las reses.

Foto: "Alfonso de Lima".

No hay comentarios: