lunes, 19 de julio de 2010

DOS OREJAS PARA SERGIO LEJARZA EN CHAVIN DE HUANTAR (ANCASH)

Informa: Leopoldo Zuzunaga
Representante de la Agencia de Información Taurina del Perú ( AITP).

El día de ayer, en tarde de tenue sol y con casi lleno en los tendidos de la Monumental Plaza de Toros de Chavin de Huantar (Ancash), hicieron el paseíllo el matador de toros venezolano Gregorio Torres “Maravilla” y el novillero mexicano Sergio Lejarza. Se lidiaron dos astados de la ganadería Luís Barrenechea.

Abrió plaza el matador venezolano “Maravilla”, ante un astado negro, bragado y lucero, que en los primeros lances con el capote dejo un buen ramillete de verónicas. En la muleta el astado no tenia transmisión y se quedaba muy parado, lográndole sacar algunos pases por ambos pitones, siendo los derechazos con mas empaque. Penosamente fallo con el acero, pero sin embargo, recibió una cariñosa ovación.

El segundo y último astado fue para el novillero azteca Sergio Lejarza, que fue menos potable que el primero. Invito a banderillear al matador "Maravilla", quien dejo un sensacional par al violín. En la muleta solo se observó pases aislados, aunque uno que otro derechazo de merito. Lo mejor de su actuación fue la estocada, que para variar, hizo rodar en instantes al burel. El publico le otorgo las dos únicas orejas de la tarde.

FICHA DE LA CORRIDA:

Festejo taurino en honor a la Virgen del Carmen. Domingo día 18 de julio del 2010. Se lidiaron dos astados de la ganadería Luís Barrenechea, de escaso juego y con complicaciones en la lidia, aunque el primero se dejo mucho mas que el segundo.

Gregorio Torres “Maravilla” (blanco y plata con remates negros): Ovación.
Sergio Lejarza (verde botella y oro): Dos orejas.

Incidencias:

El novillero peruano Kuntur Alfaro, actuó como sobresaliente. Destacó en banderillas el subalterno David Zorrilla “El Davi”.

Foto: Sergio Lejarza.

No hay comentarios: