miércoles, 9 de febrero de 2011

FESTEJO TAURINO MIXTO EN PAIJÁN (LA LIBERTAD)


Informa: José Plasencia Obeso.

¿Que está pasando con los festejos en el interior del país?.

Festejo Cómico Taurino en Paiján se inició a las 5.30 p.m. y sin Juez de Plaza.


Nos preocupa la organización de los festejos taurinos que se realizan en el interior de nuestro país; todos ya conocemos lo que sucedió en Caravelí, ahora en Paiján, en el marco de la festividad en honor al “Señor de los Milagros” se programó un festejo cómico taurino para 4 de la tarde; pero lo cierto es que se inició a las 5.30 p.m. sin Juez de Plaza, sin picador -ya que actuó un matador de toros- y sin tiro de arrastre.

En el cartel estuvieron anunciados “Lima de Estepona” que fue sustituido por “Jesús de Fariña”, Ricardo Bustamante, Darwin Salazar “Tachuela” y “Los Ases del Ruedo”.

El ganado fue un toro de procedencia Chuquizongo para el diestro de Huelva quien estuvo variado, voluntarioso y con ganas de agradar pero poco pudo hacer ya que el astado -corrido como 3°- fue débil de remos, descastado pero bien presentado. La espada le jugó una mala pasada ya que tranquilamente pudo cortar algún apéndice.

Por su parte, Ricardo Bustamante -que abrió plaza- fue lo más rescatable del festejo al realizar una entretenida presentación toreando a caballo; remataron este ejemplar Los Ases del Ruedo.

Como lo publicamos en ediciones anteriores; se presentó el subalterno Darwin Salazar “Tachuela” quien esperó a portagayola a su ejemplar pero ésta hizo por él por lo que se tapó de inmediato y no siguió con la lidia de capa y muleta.

Era el turno de Los Ases del Ruedo, quienes cerrarían el festejo, pero por la poca visibilidad –casi las 7 de la noche- no pudieron actuar. Como sobresaliente hizo el paseíllo el novillero César Bazán “El Yeta”.

Subalternos: Santiago Arrieta “Santi”, Ronald Sánchez y Andi Guerrero Salinas.

No hay comentarios: