martes, 29 de mayo de 2012

CARTA DE FREDDY VILLAFUERTE DENUNCIANDO FALTA DE TRANSPARENCIA


El gerente del Consorcio Taurino de Lima, Freddy Villafuerte, nos solicita la difusión de la carta adjunta que dice a la letra:

Estimados Señores :

Les envío la declaración jurada de los 06 años de experiencia que demostró el Sr. Rafael Puga Castro en la pasada licitación de la Plaza de Acho y donde la Beneficencia le adjudicara erróneamente 2 años adicionales (años 1984 y 1985)  y con esto Rafael Puga empato en experiencia de 08 años a los Consorcios, Taurolidia, La Macarena y Consorcio Taurino de Lima, es por eso que se dio una nueva puja económica al haber habido un cuádruple empate, lo cual nunca debió pasar como estamos demostrando ahora.

Simplemente el Sr. Rafael Puga no podía pasar a una segunda puja económica ya que en el factor experiencia solo tenía 6 años según los documentos adjuntos.  En una carta que el Sr. Puga  envía a los medios de prensa y a la propia Beneficencia habla de la falta de transparencia en el proceso, pero creo que con esto el Sr. Puga no tiene autoridad moral de hablar de transparencia ya que el no fue para nada transparente y se quedo bien callado al haberle la Beneficencia asignado erróneamente 2 años adicionales de experiencia, entonces de que transparencia estamos hablando???  , nuestra empresa firmo el contrato con la Beneficencia como consorcio ganador con el 35% del ingreso bruto a favor de la SBLM y no como el Sr. Puga insinuaba que íbamos a hacerlo con uno de los consorcios que ofreció menos porcentaje, es importante que todo esto salte a la luz y la gente sepa quien ha demostrado Total falta de Transparencia y quienes hemos seguido la misma línea que hemos demostrado siempre.

Queremos además manifestarles que nuestros 3 consorcios cumplían individualmente lo que exigían las bases de la licitación de Acho para poder ser postor y no había nada que nos impida hacerlo así sean consorcios de una misma familia, en este caso por la familia Puga solo se presento el Sr. Rafael Puga , pero pudo haberlo hecho también su hermano Roberto Puga Castro, como lo hizo el año pasado, si esto pasaba se hubiesen presentado 2 hermanos los cuales son de una misma familia y no hubiese habido problema alguno.

La Beneficencia le adjudico erróneamente como experiencia al Sr. Puga los años 84 y 85 basados en un acuerdo de directorio donde se decía que se firmaba contrato de arrendamiento con la Asociación de Patronato de Acho,  el cual solo dio las ferias del 82 y 83 dejando la plaza ante las pérdidas económicas sufridas en esos años, es así que la propia Beneficencia con el Dr. Marcial Ayaipoma como asesor,  da las ferias de los años 84 y 85, es lamentable que la propia SBLM no haya podido comprobar que ese contrato no se llego a ejecutar en su totalidad y es por eso que le dan en vez de 2 años  le dan 4 años de experiencia con lo cual Rafael Puga llego erróneamente a 8 años de experiencia, si el Sr. Puga hubiese ganado, simplemente el proceso no era valido ya que se incurrió en un vicio en la calificación del postor lo cual acarrea nulidad. Uno de nuestros consorcios debió ganar con el 16% y no ir a una segunda puja donde llegamos a 35%.

Esperando le den la debida difusión a esta carta me despido de ustedes,

Atentamente,

Freddy Villafuerte Falcon
Gerente Consorcio Taurino de Lima

P.D. Hemos recibido el documento en mención.


No hay comentarios: