sábado, 14 de julio de 2012

EXITOSO TENTADERO EN GANADERÍA MONTEGRANDE


Una vez concluída la Feria de San Juan Bautista de Cutervo (Cajamarca) se realizó un tentadero de tres días en la ganadería Montegrande. Torearon el primer día los matadores Israel Lancho y José María Arenas, a los que se sumó el segundo y tercer día el matador Alejandro Morilla.

Durante esos tres días se tentaron 26 vaquillonas, dedicando aproximadamente 6 horas diarias de trabajo. Se les dieron muchos puyasos, y se les toreó de muleta mas de 30 minutos a cada una, 120 a 160 pases, para que así, exigiéndoles al máximo, les vayan aflorando todos los defectos que pudieran tener.  

El ganadero Roberto Puga y sus hijas, propietarios de Montegrande, se mostraron encantados con el exitoso resultado, ya que se dio un promedio altísimo de aprobación. Los ganaderos de la divisa lambayecana actuaron con mucha severidad en su selección, pues solo pudieron desechar a cinco vaquillonas, porque hicieron poca pelea en el caballo, aunque después sirvieron mucho para la muleta.

En este tentadero debutó a caballo el sobrino del picador César Caro, Angelo, quien está así poco a poco tomando la posta de la ya muy larga y exitosa titularidad de Cesar como tentador en las ganaderías de la familia Puga-Busse desde hace casi 30 años.

No hay comentarios: