sábado, 9 de febrero de 2013

NOVILLERO VENEZOLANO-PERUANO SEBASTIÁN CASTILLO CONTINÚA FOGUENDOSE EN ESPAÑA


Por José Hurtado "Chelín"

Sebastián Castillo novillero venezolano, pero con grandes raíces en Perú, ya que su padre y madre son de origen peruanos. Hijo del novillero peruano Victoriano Castillo el famoso "Piti" de mucha trayectoria en su tierra Perú como en Venezuela donde radico largos años hasta volver a su tierra Perú. Victoriano Castillo, también, tiene otro hijo que es actualmente banderillero de toros con su mismo nombre el cual promete mucho como unos de los buenos rehileteros de la nueva épocas de toreros de plata de el país de los incas.

En España se encuentra ya varios años Sebastián Castillo, donde debuto sin picadores el año pasado con un rotundo triunfo de cuatro orejas y salida en hombros en la población de de Iglezuela, para torear varias mas que le han dado esa moral y seguir la lucha de querer ser torero en este oficio duro pero bello. Ahora esta temporada ya Sebastián se encuentra en Andalucía haciendo campo, como en la época antigua cuando había que irse a pie a las ganaderías, porque no se tenia auto para llegar a ellas, y después subirse a la tapia para que el matador invitado llamara al que en ese momento, por turno, de llegar al tentadero, pudiera torear darle los pocos lances que la vaquilla tuviera, si es que no quedaba ya sin solo pase y todo se limitaba a llevar volteretas para demostrar la ganas de que si quiere ser torero.

Eso esta haciendo este novillero venezolano, viviendo lo duro de querer ser torero sin la comodidad de lo que gozan actualmente lo que ahora salen de las escuelas taurinas y van en furgonetas y autos a las ganaderías, sin pasar la fatiga de caminar, colearse en el tren, para llegar a pie a las ganaderías para poder darle los lances a las vaquillas que según el turno que le toca de llegada. 

Sebastián  tiene la satisfacción ya de haber dado lances en la ganadería de Miura y en varias de la Andalucía charra de grandes ganaderías en las formas antiguas, ya que no cuenta con esas comodidades de muchos, pero los sacrificios valen su afición que a lo largo serán correspondido, por esa afición tan desmedida que tiene este valor venezolano luchando en España con mas hambre que su afición a querer ser torero. 

No hay comentarios: