lunes, 24 de marzo de 2014

OREJEADOS LOS ACTUANTES EN EL FESTIVAL DE LAS DELICIAS (LA LIBERTAD)


El día de ayer en el balneario de Las Delicias, en Trujillo (La Libertad) se realizó el XXI Festival Taurino en honor al patrón San José, en el que tomaron parte el matador español Emilio Serna y el torero aficionado José Alfredo Koechlin.

Con tres cuartos de entrada en los tendidos de la plaza portátil "La Macarena" se dio inicio al festejo taurino con el despeje de manolas por el ruedo de la plaza y acto seguido se lidiaron dos novillos, uno de Paiján (1º) y otro de Cerro Viejo (2º), manejables. El trofeo en disputa se lo adjudico el diestro Emilio Serna.

José Alfredo Koechlin, oreja.
Emilio Serna, oreja.

Antes de iniciarse el festival taurino, a medio día, se realizó la tradicional Sanjosefada, que consiste en una singular Pamplonada al estilo de San Fermín (España), con la suelta de un encierro de astados por la avenida principal de la ciudad.

Una vez concluido el festejo taurino se dio inicio al Toromach a cargo de los equipos de los balnearios de Las Delicias, Huanchaco y Lima, resultando triunfador la cuadrilla local de Las Delicias. (Foto: Martin Palacios).

No hay comentarios: