martes, 25 de marzo de 2014

QUISHUARANI Y COLLONI CELEBRÓ II FESTIVAL TAURINO Y ARTÍSTICO EN LA "TOROKUNA"


Informa: Alex López

El II festival taurino y artístico organizado por el Centro Social Quishuarani y el Centro Social Colloni se desarrollo el domingo último en la plaza de toros portátil "Torokuna" en el marco de una tarde de sol radiante, con la presentación de  caballos de paso y el baile de marinera.
La encerrona taurina programada contó con la participación de las peñas taurinas del sur de Ayacucho como: Peña Taurina Casta Brava, Peña Taurina de Sacsara, Peña Taurina Quishuarani, Peña Taurina Colloni y Peña Taurina Todas las Sangres, quienes lidiaron vacas de procedencia de la ganadería Colorado, de propiedad de Don Javier Taboada. 
Durante el festival se hizo entrega de placas recordatorios a Don Jaime Guardia, Tulio Gutiérrez y Rómulo Melgar en reconocimiento a su trayectoria difundiendo la cultura andina. Así también se entrego un Escapulario a la mejor peña, donde los jueces calificaban la presentación y el desempeño de los toreros aficionados ante las reses, alzándose con el trofeo la Peña Taurina de Colloni. (Foto: William Canales).

No hay comentarios: