sábado, 12 de julio de 2014

FALLECIÓ TORERO SEBASTIÁN VELÁSQUEZ "EL TUTO"

La noche de ayer dejó de existir nuestro amigo y torero Sebastián Velásquez, cariñosamente más conocido como "El Tuto", a consecuencia de un paro cardio respiratorio.

"El Tuto" era hijo del extinto torero (novillero y luego banderillero) Augusto Velásquez y hermano de la matador de toros María Dolores Velásquez "Lola de España". Se inicio en el mundo de los toros como novillero, pasando poco tiempo después a las filas de los banderilleros, enrolándose en la cuadrilla de su hermana torera.

Sebastián, quien contaba con 56 años de edad, luego de su alejamiento en activo de los ruedos fue propietario de la plaza portátil "La Santina", empresario taurino, apoderado de toreros y jefe del callejón de la plaza de Acho. En los últimos seis años, además, fue administrador de la Plaza de Toros de Acho durante la gestión de la familia Villafuerte. Y, en los últimos dos años se dedico a apoderar al matador de toros Alfonso Simpson "Alfonso de Lima".

Una lamentable y profunda perdida que enluta a la familia taurina sumándose a la de los toreros Rafael Malpica "Rafaelillo" y José Scotto "Cucaracha" ocurrida en los últimos días.

Su velatorio se viene llevando a cabo en "Camino de Paz" del CAFAE-SE, ubicado en la Av. Petit Thouars 493, Santa Betariz, Lima, y continuará mañana domingo 13 de julio. El lunes 14 a las 11 de la mañana partirá a la Plaza de Acho y de allí a un Crematorio local.

PERU TAURINO expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares, especialmente a sus hijos y  su hermana "Lola de España". ¡Descansa en paz torero! 

Foto: "El Tuto" y el diestro español José Tomás. (Cortesía Tauromaquias).

No hay comentarios: