viernes, 12 de diciembre de 2014

LLUVIA DE TROFEOS SIN CRITERIO EN SEGUNDA DE MACUSANI (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero

 
El día de ayer jueves 11 de diciembre se llevó a cabo la segunda tarde taurina en la localidad de Macusani (Puno) sobre los 4500 m.s.n.m. que se dio con 8 ejemplares, dos la Nueva Aurora de Arequipa y seis de Juan Bernardo Caicedo de Colombia.

Partieron plaza el rejoneador español José Miguel Callejón, los matadores colombianos Sebastián Vargas, Cristóbal Pardo y el mexicano Uriel Moreno "El Zapata".

José Miguel Callejón, quien dio muerte a dos ejemplares de la Nueva Aurora que salieron bien presentados pero que carecieron de movilidad, cortando dos orejas en su primero y vuelta al ruedo en su segundo.

Sebastián Vargas estuvo por encima de sus dos ejemplares de Caicedo dando vuelta en su primero e indultando su segundo.

"El Zapata" estuvo muy conectado con el asistente, cubriendo el tercio de banderillas, con los de Caicedo, cortando dos orejas a su primero y dos orejas y rabo al segundo.

Cristóbal Pardo estuvo muy bien con los que tocó en suerte dando vuelta al ruedo e indultando al segundo.

José Miguel Callejón, dos orejas y vuelta al ruedo.
Sebastián Vargas, vuelta al ruedo y dos orejas simbólicas tras indulto.
Uriel Moreno "El Zapata", dos orejas y dos orejas y rabo.
Cristóbal Pardo, vuelta al ruedo y dos orejas simbólicas tras indulto.

Nota: Felicitamos el esfuerzo del alferado de la segunda tarde taurina en Macusani, al traer un cartel de lujo y unos toros bien presentados y guapos, tarde que fue opacada por la labor del juez de plaza, el matador en retiro José Domingo "El Koki" y sus dos asistentes totalmente desentendidos del tema, Paco Mariano y Napoleón Huayta, quienes se excedieron en los trofeos, prácticamente regalándolos así como los dos indultos de los toros colombianos que fueron otorgados  ligeramente, quisiéramos saber bajo que criterios, ya que estos fueron únicamente señalados por el picador, y carentes de fuerza por la altura.

No hay comentarios: