miércoles, 25 de marzo de 2015

EL SENASA (PERÚ) PONE CONDICIONES A CORRIDAS COLOMBIANAS

 

Con fecha 23 de marzo el periodista taurino colombiano Guillermo Rodríguez ha publicado en la web de caracol.com.co esta noticia que deben tomar en cuenta las plazas y ferias que han adquirido o planean adquirir toros de ganaderías colombianas:

El SENASA (el ICA peruano) pone condiciones a corridas colombianas

No está claro al día de hoy que se puedan lidiar corridas colombianas en ferias del Perú


Guillermo Rodríguez

 
En este momento está paralizada la exportación de toros de lidia de Colombia al Perú en tanto se corrija el cumplimiento de condiciones que impone el servicio de salud sanitaria de ese país a la exportación de ganado , según conoció tendido7.

Por eso las corridas de Guachicono, El Capiro, San Sebastián y La Ahumada que se correrian en Chota no saldrán si antes no se realizan examenes a cada uno de sus toros para verificar que cumplen las normas internacionales. En esas ferias actuarán Sebatian Ritter y Andrés Chica.

Es un conjunto de medidas que implica la toma de muestras en el campo bravo colombiano por parte de funcionarios peruano y supervisión del ICA. Si pasan las pruebas podrán embarcarse. Si no, se negará el permiso de ingreso. 


http://www.caracol.com.co/tendido7/el-senasa-el-ica-peruano--pone-condiciones-a-corridas-colombianas/20150323/nota/2686400.aspx

 

No hay comentarios: