lunes, 29 de junio de 2015

ESAÚ FERNÁNDEZ Y SEBASTIÁN RITTER A HOMBROS "EN COLLERA" EN SEXTA DE CUTERVO (CAJAMARCA)

 
El matador español Esaú Fernández y el colombiano Sebastián Ritter necesitaron parodiar "en collera" una irreverente actuación para salir a hombros de la plaza al término de la sexta corrida de la feria en honor al santo patrón San Juan Bautista celebrada hoy en la plaza de toros "Jorge Piedra Lozada" de Cutervo (Cajamarca). Pues ambos "toreros" no tuvieron mejor idea que "bufonear" juntos en el quinto toro de capa, muleta, y tras indultarlo cortar orejas y dos rabos, uno colorado y otro negro, como se aprecia en la foto que publicamos. Faltando el respeto a ellos mismos, a la plaza y la afición. Actitud reprobable y denigrante que censuramos rotundamente.


Tarde en la que aduciendo incumplimiento de contrato por parte del Comité Organizador no se presentó el matador peruano Paco Céspedes para quien ofrecieron actuar en un sólo toro, cuando contractualmente debía hacerlo en dos. Por su parte, el Comité Organizador comunico por los altavoces de la plaza que Céspedes queda vetado para actuar en el referido coso por haber aceptado el ofrecimiento en el sorteo y cobrar sus correspondientes honorarios. Esperamos pronunciamiento oficial de las partes y del Sindicato de Toreros.


A plaza llena se lidiaron cinco toros colombianos de Juan Bernardo Caicedo, bien presentados y desiguales de juego. Al salido en segundo lugar se le premio con la vuelta al ruedo y al quinto se le indultó.

Esaú Fernandez, palmas, palmas e indultó "en collera".

Sebastián Ritter, oreja, silencio e indultó "en collera".


No hay comentarios: