lunes, 30 de mayo de 2016

ANDRÉS ROCA REY SALE A HOMBROS POR LA PUERTA GRANDE EN LEDESMA (ESPAÑA)


Un nuevo triunfo obtuvo Andrés Roca Rey en la Feria del Corpus Cristi celebrada esta tarde en la plaza de toros de Ledesma (España), tras cortar dos orejas al sexto de la tarde. La terna se reparte siete orejas y un rabo del encierro de Puerto de San Lorenzo, que contó con un toro, "Billetito", premiado con la vuelta al ruedo. En esta corrida del cierre de la Feria del Corpus Cristi sobresalió el espada español Domingo López Chávez cortando tres orejas y un rabo. Por su parte, su compatriota José Garrido desorejo al quinto toro del festejo. Los tres matadores alternantes salieron a hombros por la puerta grande de la plaza acompañados por el ganadero del Puerto de San Lorenzo. 


El torero peruano buscó el éxito en el primero de su lote ante un astado vacío. En el del cierre, el diestro nacional consiguió una serie de muletazos largos y templados. El público, entregado, aplaudió con interés. Dio arrucinas y derechazos antes del arrimón final, rematando con bernadinas. Pinchó, perdiendo la muleta y estando a punto de ser prendido junto a las tablas. Dejó después una estocada y paseó las dos orejas tras sonar un aviso.

Con tres cuartos de entrada se lidiaron toros de Puerto de San Lorenzo, bien presentados y de juego desigual. El extraordinario cuarto, de nombre "Billetito", premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. 5º y 6º, encastados y con clase.

Domingo López Chaves, oreja y dos orejas y rabo.
José Garrido, ovación tras aviso y dos orejas tras aviso.
Andrés Roca Rey, palmas tras aviso y dos orejas tras aviso. 

No hay comentarios: