lunes, 15 de agosto de 2016

ENRIQUE DÍAZ TRIUNFADOR DEL IV ENCUENTRO DE ESCUELAS TAURINAS EN CUTERVO (CAJAMARCA)




Buen día Sr. Castillo:

El triunfador del IV Encuentro de Escuelas Taurina celebrado ayer en la plaza de toros "Jorge Piedra Lozada" de Cutervo (Cajamarca) fue el joven Enrique Díaz de la Escuela de Paco Cespedes. Se llevo el escapulario donado por el Dr. Mario Saavedra y una muleta donada por el matador Paco Cespedes.

No estuvo presente el joven Nicolás de las Casas pese haber confirmado su participación sin razón alguna y pese haber hecho gastos de hospedaje y alimentación por la comisión organizadora. 

Se lidiaron seis ejemplares, con acuerdo y ausencia de Nicolás el cuarto ejemplar en suerte lo compartieron por mismo acuerdo de ellos, el sorteo se llevo dentro de lo planificado, fueron cuatro vaquillas de La Viña y dos de Chuquizongo. Para la parte cómica, los ejemplares de La Viña se dejaron torear.

Y dando muestras de empezar a tener oficio se lidiaron convenientemente por Enrique Diaz, con buen toreo. También lidio Erody Vaez que fue muy aplaudido. LOa afición taurina salio contenta y pese ha tener entradas con un valor mínimo la asistencia fue muy regular. Muchos reclamaron la inasistencia de Nicolas de las Casas y criticaron su actitud poco taurina.


Maximiliano Vega Flores

No hay comentarios: