viernes, 27 de enero de 2017

OREJA DE REGALO, SILENCIOS Y AVISOS EN PRIMERA DE AYAVIRI (PUNO)

 

Informa: Fernando Calderón Romero

El día 26 de enero, guardando un minuto de silencio a nombre del novillero Michel Mamani Ccama "Michelín de la Moya" y el torero comico Admed Mamani Ferro "El Ñoño" fallecidos el año pasado en un tragico accidente, se llevo a cabo la primera tarde taurina en honor a la Virgen de la Candelaria en la localidad de Ayaviri (Puno) a faldas del Cerro Colqueparque.  

Ante tres ejemplares, uno de Achaco (Familia López), eral que fue manejable para el aspirante a novillero Harber Mamani  "El Curita", quien no se pudo acoplar en ningún momento con su oponente, dejando ver su falta de oficio. Recibiendo una oreja de regalo, tras aviso.

Uno de El Pilar de Achacota, para el nacional Fabian Pareja "El Fabi", quien estuvo valiente ante su manejable ejemplar con el que recibió una voltereta sin consecuencias. Perdio algun trofeo por la espada, tras pinchar varias veces, siendo silenciado.

El ultimo anunciado como de Viraco, que no traía hierro, ni numero, salio manso para Nuno Casquinha de Portugal. En el que el matador estuvo siempre por encima de su enemigo, logrando arrancar un par de tandas de buena factura. Siendo silenciado tras pinchar varias veces, escuchando un aviso

Harber Mamani "El Curita", oreja de regalo tras un aviso.
Fabian Pareja "El Fabi", silencio.
Nuno Casquinha, silencio tras un aviso.

Nota: Solo se mataron tres ejemplares, de los cinco anunciados. Ya que dos reses de Lacaya no pudieron ser embarcados, por lo que tampoco actuó el novillero Pepe Ruiz. Otra vez, desacertada la labor del seudo juez de plaza Mariano Aguilar "Paco Mariano", quien regalo trofeos y toco avisos sin ningun criterio, en estado de ebriedad. Reapareció el banderillero "El Yuyo" luego de su larga recuperación siendo ovacionado largamente en sus intervenciones por el asistente.

No hay comentarios: