viernes, 17 de marzo de 2017

PUERTA GRANDE PARA ANDRÉS ROCA REY EN VALENCIA (ESPAÑA)


La tarde de hoy el diestro peruano Andrés Roca Rey abrió por tercera ocasión como matador de toros la puerta grande de la plaza de toros de Valencia (España), tras cortar dos orejas. El matador español David Fandila "El Fandi" anduvo templado y se llevó un trofeo y su compatriota José María Manzanares fue silenciado en sus turnos estando por encima de su deslucido lote.

Previo al festejo se anunció en las taquillas de la Plaza el "No hay billetes", pues el cartel era de expectación con un encierro de Núñez del Cuvillo. Cabe mencionar que horas antes a partir plaza, el matador fue infiltrado para soportar los dolores que tiene a consecuencia de la corrida de la semana pasada en Andújar.

Roca Rey cuajó dos faenas de gran catadura, conectado desde el principio con la afición valenciana. Variado con capote y muleta, improvisando siempre delante de la cara de los astados, cambiados por la espalda y "arruzinas" caladas. Cortando una oreja a cada toro, con mucha fuerza. El torero nacional brindó la muerte de su segundo toro a los damnificados por los desastres naturales producidos en el Perú.

Valencia, viernes 17 de marzo de 2017. Toros de Núñez del Cuvillo, justos de presentación y desiguales de hechuras. Nobles, con calidad pero medidos de fuerzas. Y un sobrero de Victoriano del Río, quinto bis, deslucido y descompuesto. 

David Fandila "El Fandi", silencio y oreja tras aviso.
José Mari Manzanares, silencio y silencio.
Andrés Roca Rey, oreja y oreja.

No hay comentarios: