miércoles, 19 de abril de 2017

EMILIO SERNA CORTA DOS OREJAS EN ACHAGUAS (VENEZUELA)



Por: Jesús Ramírez "El Tato" ​

La llanera población de Achaguas,en el Estado Apure (Venezuela), celebró como es tradicional la corrida del Nazareno este Jueves Santo, 13 de abril, con gran afluencia de aficionados que llenaron el portátil coso "El Torero", levantado en el parque ferial.

Se lidiaron cuatro toros bien presentados en general, tres de "La Cruz de Hierro" de los cuales uno resultó extraordinario y otro manejable y uno de "Los Marañones" (3º) que llegó con problemas a la muleta, arrojando como resultado, un total de cinco orejas.

Abrió plaza el rejoneador Francisco Javier con uno de "La Cruz de Hierro" colaborador con la jacas, que le permitió recibir la primera oreja de la tarde.

Juan José Girón estuvo a gusto con un bravo y noble ejemplar, hermano del anterior, que aprovechó al máximo con larga faena a base de derechazos, naturales, de pecho y finalmente los muletazos por alto que tuvieron como colofón efectivo espadazo premiado con dos orejas. Demostró el espigado diestro estar preparado para otros compromisos feriales.

El español Emilio Serna, afincado en el Perú, se enfrentó a un peligroso astado de "Los Marañones" que se colaba por ambos pitones, sin embargo destacó por su decisión y dominio en muletazos por bajo demostrando sitio y conocimientos. Tras duro batallar profesional, atizó espadazo y recibió orejas por duplicado dejando buena tarjeta de presentación en su segunda actuación por nuestro país, ya que en 2006 había debutado en la población aragüeña de Turmero con notable éxito.

Jonathan Guillén con un astado colaborador de "La Cruz de Hierro" dejó aislados muletazos sin lograr redondear labor; falló varias veces con el acero y al final fue aplaudido.

No hay comentarios: