jueves, 13 de julio de 2017

PRESENTADA LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2017


Máxima expectativa generó la invitación a la conferencia de prensa celebrada ayer, convocada por Casa Toreros Consorcio Perú, donde la afición limeña y prensa especializada pudo conocer los carteles de Feria Taurina más esperada de América, la del Señor de los Milagros. 

En la presentación estuvieron presentes, Pablo Moreno Valenzuela y Luis Sayeg Pérez, socios de Casa Toreros, junto al representante de la Municipalidad del Rímac, José Alonso Chirinos, y Martín Bustamante, Presidente de Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Lima, desglosaron uno a uno los detalles de lo que será la temporada taurina en la Plaza de toros de Acho. 

Serán cabeza de cartel los nombres de grandes consagrados como Enrique Ponce, José María Manzanares y Sebastián Castella y toreros emergentes, entre los que se encuentran Manuel Escribano, Paco Ureña, José Garrido o Joselito Adame, a los que se suman los triunfadores de Madrid, Juan del Álamo y Ginés Marín, así como Rafael Serna y Jesús Colombo, nombres nuevos del escalafón de matadores.

Los representantes de la tierra, con la vuelta a la Plaza Bicentenaria de Fernando Roca Rey, el toreo fino de Joaquín Galdós y en busca de un nuevo Escapulario de Oro Andrés Roca Rey. 

Con toda seguridad faltan algunos nombres que la afición hubiese querido ver acartelados y sin duda sobran algunos otros. Pero son solo quince los puestos. Sólo nos queda esperar que los toros cumplan los requisitos reglamentarios, den buen juego, y los toreros se esfuercen por dar todo de sí.

Las combinaciones que llevarán los hierros españoles de Daniel Ruiz y Hermanos García Jiménez, así como una ganadería hispana por designar, y los peruanos de La Viña, El Olivar y Santa Rosa de Lima.

Del mismo modo, y tras una concertación municipal junto a Casa Toreros, se anunciaron las confirmaciones de alternativa de los diestros nuevos en esta Plaza a partir de esta Feria, resaltando aún más el carácter histórico del bicentenario coso de Acho. 

La Feria de Lima iniciará el 29 de octubre con una novillada internacional en la que se acartelan el español Ángel Sánchez junto al mexicano Román Martínez, a la espera de un nombre peruano a designar, quienes lidiarán novillos de La Centinela. 

Las corridas de abono iniciarán el 5 de noviembre y se extenderán domingo a domingo hasta el 3 de diciembre. Y los abonos se pondrán a la venta a partir del jueves 20 de julio.

Los carteles anunciados son los siguientes:

Domingo, 29 de octubre: Novillos de La Centinela para Ángel Sánchez, Román Martínez y un novillero por designar.
Domingo, 5 de noviembre: Toros de Daniel Ruiz para Enrique Ponce, Andrés Roca Rey y Joaquín Galdos.
Domingo, 12 de noviembre: Toros de La Viña y El Olivar para Fernando Roca Rey, Joselito Adame y Juan del Álamo.
Domingo ,19 de noviembre: Toros de Santa Rosa de Lima para Manuel Escribano, Paco Ureña y José Garrido.
Domingo, 26 de noviembre: Toros de ganadería española por confirmar, para Sebastián Castella, Ginés Marín y Jesús Enrique Colombo
Domingo, 3 de diciembre: Toros de García Jiménez para José María Manzanares, Andrés Roca Rey y Rafael Serna.

No hay comentarios: