domingo, 18 de agosto de 2019

SEGUNDA DE FERIA DEL TORERO AFICIONADO: TENTADERO MUY INTERESANTE DE LA GANADERÍA DEBUTANTE DE CAMPO SUCRE


José Ignacio Bullard

El ganadero Raúl Huamani Romani envió un entipado lote de eralas con su hierro de Campo Sucre, procedencia Campo Nuevo, que pasta en el departamento de Ica y que en línea generales fue bravo y con calidad que permitió el lucimiento de los aficionados prácticos en la segunda fecha de la Feria del Torero Aficionado realizada ayer en la plaza de toros "La Esperanza" de Lurín (Lima).

En el primer festival, abrió plaza Martín que toreo con mucha suavidad a la primera Campo Sucre de la tarde, dejando una faena cargada de clasicismo. En segundo turno se tento una buena becerra de Apóstol Santiago a cargo de Elmer Pajuelo que mostró un gran progreso del año pasado a este y disfruto de la nobleza de su becerra, la tercera Campo Sucre permitió que Giancarlo Guzmán Rabanal nos regale un recital de toreo del caro, pegando los mejores y sentidos muletazos de lo que va de feria, la cuarta erala, muy fina de tipo sirvió para que Enrique Sifuentes mostrara todo su arsenal de torero tremendista, desde las verónicas de rodillas, pasando por cambiados por la espalda de hinojos y terminando con sus clásicos muletazos mirando al tendido, cerro el primer festival Giancarlos Caico Quispe Estrella que supo estar a la altura de la muy completa pupila que le tocó en suerte.

Abrió plaza en el segundo festival el ganadero Juan Manuel Roca Rey que aprovecho y exprimió a la extraordinaria Campo Sucre, regalándonos una poderosa y variada faena, la segunda pupila que a pesar de no estar sobrada de fuerza tenía mucha calidad y sirvió para poder volver a ver en los ruedos a Javier Osores Suit "Chizo" que demostró el gran aficionado practico que es, la tercera Campo Sucre saco muchas complicaciones y Ayrton Laura estuvo valiente y con muchas ganas, la cuarta becerra fue para  Juan Antonio Roca Rey que le toco bailar con una de las feas de la fiesta y a pesar de esto mostró su corte de toreo amanotelado, cerro la tarde el debutante Juan Antonio Pezo, que a pesar de su corto rodaje estuvo a la altura y supo resolver la papeleta.

Fue declarado triunfador del primer festival Giancarlo Guzmán y en el segundo Juan Manuel Roca Rey. Guzmán fue declarado por el jurado como triunfador general de la jornada.

Quiero agradecer el apoyo de los matadores de toros Emilio Serna y Claudio Ronge bregando el tentadero y a caballo los grandes picadores Yaco Reyes y David De La Barra

Mención aparte merecen los aficionados que nos visitaron, regalándonos unos silencios indescriptibles, ovacionando a las becerras que se arrancaban galopando al caballo y aplaudiendo a los toreros cuando hacían las cosas bien, un público de lujo.

Terminando los festejos se rindió un homenaje al Doctor Marcial Ayaipoma por lo que ha hecho por nuestra fiesta.

El próximo sábado los esperamos para disfrutar de dos festivales con pupilas de San Lorenzo de Don Lorenzo Luyo Villa, que será en homenaje al programa "Puerta Grande" de Kora Televisión. Además a la 1 en punto se desarrollará un taller para todos los interesados que quieran aprender sobre la suerte de varas y poder picar, a cargo de la Cuadra de caballos de Yaco Reyes.

Ahí nos vemos.


Foto: Giancarlo Guzmán.

No hay comentarios: