domingo, 25 de agosto de 2019

TERCERA DE FERIA DEL TORERO AFICIONADO: BUEN TENTADERO DE SAN LORENZO Y UN AFICIONADO QUE MARCÓ LA DIFERENCIA


Mucho ambiente tuvo la tercera de la Feria de Torero Aficionado 2019, no solo por lo sucedido en el ruedo, si no por el público entendido que nos visita todos los sábados, con ganas de pasarla bien y nos regala esos respetuosos silencios a la hora de tentar y ovacionan a las eralas cuando se arrancan galopando al caballo. en este marco se le rindió un homenaje al Programa Taurino "Puerta Grande", conducido por don Carlos Castillo y Martín Campos.

Tentadero fino de juego variado envió la familia Luyo ayer sábado al Fundo la Esperanza para los dos Festivales.

En el primer festival abrió plaza nuestro querido amigo Lucho Barriga que toreo con el entusiasmo de siempre una noble becerra. en segundo turno salió una fina y con muchísima calidad para el carismático Andrés Morales Silvas, del Ecuador, que nos regaló una faena de gusto cargada de inspiración, que le valió para que el jurado lo declare triunfador del primer festival. La tercera fue para "El Chinin" Jhon Kiczon Orbegoso Sosa que mostró su buena técnica adquirida. Cerro el festival Ariosto Rivarola, que venía desde La Florida, pero le toco bailar con la fea de la fiesta y solo le pudo poner ganas.

En el segundo festival fue por delante Raúl Aramburú que supo tocarle las teclas que presento la fina barraca que le tocó en suerte. En segundo lugar, salió la erala colorada que fue la más fuerte de la tarde, que embistió con mucha calidad y ritmo y tuvo la suerte de caer en manos de Tomás Pérez (en la foto) que demostró una cabeza privilegiada, técnica, empaque, gusto y temple que es muy difícil ver un aficionado practico y hasta en muchos profesionales, diría yo, como toreo y como nos hizo disfrutar a todos, Fue declarado triunfador absoluto de la tarde y uno de los finalistas. Joaquín Aramburú le hecho muchas ganas, pero le costó encontrarle el sitio que la imponente erala pedía. La cuarta fue otra enclasada y brava San Lorenzo con la cual por momentos pudo disfrutar Rodrigo Monasterio Tudela, con su corte de torero agitanado. Cerro la tarde Paulo César Herrera Begazo de Arequipa, que le puso mucho valor y ganas ante una becerra que no fue fácil, hay que destacar el progreso que ha tenido de un año a otro. Quiero darles la enhorabuena a todos los actuantes incluyendo a los repasadores que nos visitan cada tarde y sobre todo a los ganaderos por esa afición que se ve reflejada en el buen juego de sus pupilas, como nota aparte los ganaderos permitieron que tiente a la sobrera que dio gran juego y sirvió para que muchos mataran el gusano. Como siempre se lucieron a caballo Yaco Reyes y David C De la Barra y con el capote, apoyando a los aficionados en un gesto de amistad y afición a los Matadores Emilio Serna y Claudio Ronge.

Este sábado 31 la fiesta continua desde el mediodía con las encastadas Santa Coloma de Hermanos Navarrete, de Ayacucho para los Aficionados Prácticos:  José Ignacio Bullard, Lucho Herencia, Máximo Valdivieso, Luiggi Alva, Camilo Rondinell, Fernando Rubio, Tito Vega, Miguel Ángel Ortega Aldave, Gaspar de Loayza, Cayetano Martín Rondinel y Marcial B. Bustamante. El ingreso es libre.
 

No hay comentarios: