domingo, 8 de septiembre de 2019

GRAN FINAL DE LA FERIA DEL TORERO AFICIONADO, GRACIAS AL BUEN JUEGO DE LAS PUPILAS DE DON ANÍBAL VÁSQUEZ




José Ignacio Bullard
Un verdadero lujo para la Feria del Torero Aficionado el poder contar para la final con becerras de la ganadería triunfadora de la Feria del Señor de los Milagros 2018 y es la que mataran las figuras este año.
Arranco la tarde con un festival tentadero para matadores de toros en retiro, abrió plaza Guillermo Santillana, Flavio Carrillo, Anibal Vásquez y Claudio Ronge que nos regalaron cada uno en su corte y concepto 4 grandes faenas cargadas de buen torero ante un extraordinario tentadero de la Familia Vásquez.
A las 4.30 y con un lleno en los tendidos arranco la gran final, partieron plaza Juan Manuel Roca Rey, José Ignacio Bullard, Lucho Herencia, Giancarlo Guzmán, Rodrigo Bullard y Camilo Rondinel que tentaron un bravo y exigente tentadero trujillano, todos creo que dejaron con sus fortalezas y debilidades todo en el ruedo, a la postre fue declarado triunfador de la Feria Juan Manuel Roca Rey. 
Se rindió un más que merecido homenaje a “El Ángel de los Toreros”, el doctor César Baltazar que tantas vidas de toreros ha salvado.
A sido muy positivo el balance de esta Feria, tanto por el alto promedio de las 45 becerras y eralas tentadas de 5 hierros diferentes como la disposición y ganas que han puesto los 35 aficionados prácticos que han actuado en ella, quiero destacar también a los más de 20 aspirantes a novilleros que han repasado las becerras cada tarde. Un punto aparte merece el público que nos acompañado cada tarde el la re-modelada Plaza de Toros del Fundo La Esperanza de Tito Fernández, haciéndonos escuchar esos impresionantes a la hora de tentar, esas ovaciones a las becerras arrancándose al caballo y esas muestras de respeto y cariño a todos los actuantes.
Ahora a trabajar para los dos Festivales de la Amistad el 01 y 02 de noviembre en la Plaza de Acho e beneficio de los niños del Rímac.

No hay comentarios: