martes, 14 de julio de 2020

LA PLATAFORMA TAMBIÉN SOMOS CULTURA RECOGE FIRMAS PARA LLEGAR AL DEFENSOR DEL PUEBLO


Aplausos

La plataforma popular También Somos Cultura ha lanzado una campaña nacional de recogida de firmas dirigidas al Defensor del Pueblo de España denunciando la situación de abandono que sufren miles de familias que viven del toro y la discriminación de los profesionales del toreo por parte del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Trabajo en relación a las ayudas sociales con motivo de la crisis del Covid-19.

Después de convocar a más de 60.000 aficionados y profesionales en toda España en los llamados Paseos Taurinos, la plataforma organiza esta segunda acción para denunciar la discriminación que sufren los profesionales y el acoso social a que están sometidos profesionales y aficionados. Los pliegos con las firmas serán entregados a diferentes asociaciones culturales taurinas y aficionados en cada provincia, para ser elevados de forma conjunta ante el Defensor del Pueblo.

Desde la asociación hacen un llamamiento "a todos los aficionados y profesionales a sumarse con su firma a esta denuncia colectiva", con la que esperan recabar el apoyo de miles de personas y visibilizar de nuevo el acoso a que se está sometiendo a todo el sector taurino en España.

No hay comentarios: