martes, 21 de julio de 2020

PROFESIONALES DEL TOREO SE MANIFIESTAN FRENTE AL MINISTERIO DE TRABAJO

Mundotoro
Frente a las puertas del Ministerio de Trabajo de España, en el Paseo de la Castellana de Madrid: banderilleros, picadores y mozos de espadas han protagonizado una manifestación para dar visibilidad social a su drama. No hay ayudas al sector de la Tauromaquia. Pero, además, se les está denegando lo básico, las ayudas específicas y especiales para todos los españoles desempleados a causa del Covid-19.
Contra el mal trato, el sectarismo, la discriminación y la injusticia. Estos han sido los lemas que han proclamado bajo la pancarta de texto sencillo: La Tauromaquia es Cultura. Varias figuras del toreo, como Espartaco, Cayetano Rivera Ordóñez, José María Manzanares, Miguel Angel Perera, Pablo Aguado, El Fundi, Gonzalo Caballero, Emilio De Justo, David de Miranda, Diego Urdiales, Cristina Sánchez… han estado presentes para apoyar a los suyos.
Las protestas, convocadas por la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros, continuarán mañana y pasado. Desde mundotoro, además de mostrar su rotundo apoyo, queremos recordar que los trabajadores del toreo tienen los mismos derechos que los demás españoles. Que reivindican un desamparo anti democrático y soez en un estado de derecho. Y que, en justicia, hemos de apoyarles.
Desde el Ministerio de Trabajo se esfuerzan en mandar balones fuera, al igual que en su día lo hiciera el ministro del ramo de cultura, Rodríguez Uribes. Y, en consecuencia, hay familias que están pasando por necesidades absolutamente básicas que un gobernó democrático y una sociedad justa no deducen de consentir.

No hay comentarios: