sábado, 28 de agosto de 2021

TARDE TRIUNFAL CON INDULTO Y CORTE DE OREJAS EN LA ESPERANZA (LIMA)



Tarde triunfal resultó la primera tarde taurina de la Feria Santa Rosa de Lima denominado Festival Criollo, realizada esta tarde en la Plaza de Toros La Esperanza, en Lurín (Lima), en que el matador Claudio Ronge indultó un bravo novillo de Paiján y sus compañeros se han repartido seis orejas.

El matador Fernando Roca Rey, Alfonso Simpson "Alfonso de Lima" y el novillero Samuel Calderón merecieron dos orejas cada uno. Mientras que el novillero Nicolás Vásquez escucho palmas. 

Una vez deshecho el paseíllo se guardo un minuto de silencio por Alfonso Simpson Llosa "Foncho" y Enrique Mendizábal.

Roca Rey y Vásquez sufrieron volteretas sin consecuencias mayores. 

Tras la muerte del último astado, todos los espadas, las cuadrillas, el empresario Tito Fernández y el ganadero Aníbal Vásquez dieron vuelta al ruedo.

Con buena entrada en los tendidos se lidiaron novillos de Paiján, que dieron buen juego en general, permitiendo el lucimiento de los espadas. El primero fue indultado. 

Claudio Ronge, indulto, tras un aviso.
Fernando Roca Rey, dos orejas.
Alfonso de Lima, dos orejas.
Samuel Calderón, dos orejas.
Nicolás Vásquez, palmas.

Al finalizar el festejo la Asociación de Peñas Taurinas de Lima entrego un artístico trofeo a la familia Vásquez en homenaje al 100 aniversario del criadero Aníbal Vásquez Montoya. Y la empresa Producciones La Esperanza que lidera el empresario Tito Fernández distinguió a los espadas actuantes con un escapulario. 




No hay comentarios: