miércoles, 14 de febrero de 2024

LA JUSTICIA MEXICANA DESESTIMA EL RECURSO DE SUSPENSIÓN DE LOS TOROS EN LA PLAZA MÉXICO


La justicia mexicana ha desestimado el recurso de suspensión de las corridas de toros en la Monumental Plaza de Toros México, realizada en un nuevo amparo de la asociación animalista ‘Todos y Todas por Amor a los Toros’, que promovió una nueva suspensión definitiva de los festejos taurinos en La México. Sin embargo, la justicia mexicana ha optado por la libertad.

El pasado 31 de enero, la Jueza Quinta del Distrito en Materia Administrativa volvió a suspender los festejos taurinos en la plaza México, atendiendo a un nuevo amparo de la asociación Todas y todos por amor a los toros. Tras esto, el equipo jurídico de La México presentó un recurso de queja que impugnó dicha suspensión, lo que permitió que la feria organizada por la empresa siga adelante.

Tras analizar el caso y el amparo de los antitaurinos, la Jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, negó la suspensión definitiva a la asociación animalista. De esta manera, la Monumental Plaza México continuará realizando sus festejos taurinos por el 78 aniversario del coso del coso de Insurgentes. 

Fuente: Mundotoro.

No hay comentarios: