Con cerca de tres cuartos de entrada en los tendidos se dio inicio a la Feria del Señor de los Milagros 2025 en la plaza de toros de Acho.
Se lidiaron novillos de San José del Monte, bien presentados, descastados, huidizos, sosos y complicados que no permitieron mayor lucimiento para la terna de actuantes, excepto el salido en primer lugar, que tuvo nobleza y trasmisión, siendo ovacionado en el arrastre.
El novillero colombiano Felipe Negret desaprovecho las bondades del primero de su lote. No consiguiendo imponerse en ningún tramo de la lidia, quedando siempre a merced de su oponente. Tardo en matar y fue silenciado con breves pitos. El segundo titular de su lote fue devuelto a los corrales por aparentar defecto visual. Con el sobrero del mismo hierro que poca clase tuvo, sólo intento mostrar deseos de agradar y nada más que le sirva para destacar en la profesión a futuro. Mata de estocada baja y está vez es pitado por la concurrencia.
Joaquín Caro pudo demostrar su disposición y actitud en su lote. En su primero, un novillo que manseo buscando tablas, mostró su ascendente rodaje pero sin llegar a trasmitir, consiguiendo algunos pases estimables, aunque sin ligar faena, por las pocas condiciones que le permitió su oponente. Deja una estocada baja y es ovacionado. En el otro que saco dificultades, desarrollo sentido y que tuvo peligro por ambos pitones se mostró con pocos recursos para imponerse y no se llegó a confiar. Mata de estocada contraria y tras aviso salió a escuchar breves palmas.
Josuel Mallqui estuvo valiente, ganoso y variado durante toda la tarde. Lamentablemente su valor que puso a prueba, no pudo suplir sus limitaciones técnicas. No obstante consiguió torear con mucha voluntad y buenos deseos por ambos pitones al primero de su lote, llegando a ser volteado sin consecuencias. Pudo haber alcanzado premio, pero una estocada contraria puso fin a su aplaudida labor, y ,tras escuchar un aviso, fue ovacionado. En el que cerro plaza no pudo acoplarse con el novillo que no era fácil, que apretaba a tablas y saco complicaciones, el novillero aunque voluntarioso, no supo someter, ni resolver. Mata de estocada baja y fue silenciado.
Plaza de toros de Acho (Lima). Sábado 18 de octubre de 2025. Primera novillada de la Feria del Señor de los Milagros 2025. Entrada: Cerca de tres cuartos de plaza.
Novillos de San José del Monte (2º bis), bien presentados, pero desiguales y deslucidos de juego.
Felipe Negret, silencio y pitos.
Joaquín Caro, ovación y palmas tras aviso.
Josuel Mallqui, ovación tras aviso y palmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario