domingo, 2 de noviembre de 2025

ANDRÉS ROCA REY CORTA TRES OREJAS EN SU ENCERRONA EN ACHO


Andrés Roca Roca Rey actuó, como único espada, en la cuarta y última corrida de la Feria del Señor de los Milagros con motivo de conmemorar sus primeros diez años de alternativa como matador de toros, con una plaza llena de "No hay billetes", saliendo a hombros por la Puerta Grande de la plaza de toros de Acho.

Roca Rey respondió a la expectativa generada y cumplió su objetivo cortando tres orejas, que le valieron para salir aupado de la plaza. Que pudieron ser de más apéndices, de haber estado mas fino con la espada y sus oponentes no hubieran tardado en morir.

En los seis toros que estoqueó demostró su entrega, madurez, técnica, poder y valor. Hubo momentos de gran toreo, como las faenas realizadas al segundo de la corrida, que de haber acertado con los aceros la oreja que recibió con algunas protestas, hubiera sido de ley, y quizás de doble trofeo. En el cuarto que traía complicaciones y que tardo en caer demostró su maestría. Y, en el quinto de la tarde, que, si lo mataba en el primer intento, hubiera cobrado premio mayor, que redujo su contundente obra a un solo trofeo.

Los toros españoles de Núñez de Cuvillo (2º, 4º y 5º), Domingo Hernández (1º y 6º bis) y Paijan (3º),desiguales de presentación y juego. Algunos descastados y otros falto de presencia para tremendo acontecimiento. El primero sufrió dos volteretas que mermaron sus facultades físicas. El segundo tuvo clase y trasmisión, y el quinto que dio buen juego. El tercero y cuarto faltos de raza y complicados. El sexto bis descastado, que no se prestó para el lucimiento.

Pero al balance de la corrida: silencio, oreja con algunas protestas, silencio, oreja, oreja y silencio, le faltó la contundencia necesaria para un acontecimiento histórico para la trayectoria de nuestra máxima figura del torero. El público tuvo divisiones divididas en el resultado final, pero sin dudad alguna, no por culpa del torero que dio todo de si para un triunfo grande, sino exclusivamente por culpa del ganado que le tocó pechar.

Materia pendiente: mejor selección del ganado a lidiar para no perder el prestigio, sitio y categoría de nuestra postinera feria de Lima.

Plaza de toros de Acho (Lima). Domingo 2 de noviembre de 2025. Cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros 2025. Entrada: Plaza llena de "No hay billetes".

Toros de Núñez de Cuvillo (2º, 4º y 5º), Domingo Hernández (1º y 6º bis) y Paijan (3º), desiguales de presentación y juego. Segundo, cuarto y quinto de aceptable juego. Primero, tercero y sexto pitados en el arrastre.

Andrés Roca Rey, silencio, oreja con algunas protestas, silencio, oreja, oreja y silencio


No hay comentarios: